Guillermo E. Banzas

La Honestidad

“La honestidad es siempre digna de elogio, aun cuando no reporte utilidad, ni recompensa, ni provecho”.

-Marco Tulio Cicerón.

Seguramente en estos años en nuestros trabajos, estudios, grupos de amigos las Asociaciones Profesionales donde participamos, nos cruzamos con  simpatizantes y militantes K, seguramente si no pensábamos como ellos  las discusiones eran permanentes, si manteníamos un discreto silencio debíamos soportar  ver como ellos mejoraban su situación y nosotros nos empantanábamos de alguna manera, es posible que esto haya ocurrido.

Conozco el caso de alguien muy querido, que fue postergada, arrinconada simplemente porque  los deditos en V no eran suficiente, fui testigo de situaciones absurdas como ignorarnos estando de veraneo a algunos metros simplemente porque pensábamos diferente, dejar de ir al Club, a cenas con amigos muy queridos porque  ante cualquier critica mía surgía  la frasecita “Ustedes se fueron en helicóptero”, en mi trabajo  tener que salir a defender a extraordinarios agentes  que eran desplazados del peor modo por la “Salita verde y Azul” de la Campora, tener que resistir los embates de pelotudos y pelotudas que me querían explicar a mi como había sido mi propia juventud, y como era la vida, todo eso en nombre de la “revolución Nacional y Popular”, ver y escuchar a Dirigentes Radicales explicarme que Néstor era  lo mismo que Alfonsín, y defender este concepto al calor de los “contratos”, las prebendas y otras contribuciones que seguramente reforzaban  esta nueva militancia K por parte de tipos que fueron prestigiosos y que al final de su vida política eligieron  ser parte de la “Banda”.

Como reaccionamos frente a esto hoy?, ante la evidencia que la “Revolución Nac &Pop” se sintetiza en las filmaciones en la Rosadita del hijo de Lázaro Báez socio de la ex presidenta contando dinero proveniente de la coima?

Entre esos miles de billetes, estarán los que no se gastaron en los frenos del tren que impacto en Once, matando a tantos?

En esas pilas de billetes, estarían los que no se usaron en la obras hídricas de la ciudad de La Plata?, qué ocasionaron cientos de victimas??

Cuantos miles de remedios, soluciones habitacionales,  sueldos de profesionales de la Salud, inversiones en seguridad se contaron en ese lugar?

Cuantas veces brindaron con Escocés y fumaron habanos felicitándose por el latrocinio, mientras que millones no tienen agua potable, cloacas, asfalto viven en “chozas” y sus hijos  dejaron de tener futuro?

Como es posible que  gente a las cuales respetamos, y hasta apreciamos no pudieran darse cuenta que esto se sabia desde hace mucho tiempo, y que aun teniendo la información se escudaban en la “Campaña contra Clarín?

Que dicen ahora mirando los videos de las cámaras de seguridad de la “Rosadita”?..Que nueva imbecilidad inventaran para justificar lo que se ve a parte de la “banda” actuando  por cuenta y orden de superiores y estos superiores seguramente estaban en la Rosada?

Que debate, verdad??

No el político o judicial que tendrá su desarrollo, es personal, el nuestro, como hacemos? Que decimos” como tratamos a los que nos destrataron y con esa mirada soberbia del ignorante nos estigmatizaba, no por ser ideológicamente diferentes, si no hoy sabemos que por ser honestos?

Reflexionemos, no voy a decir “se los dije”, no voy a comentar esto lo sabíamos, aunque sin duda lo estoy haciendo.

El hombre de bien, cambia de opinión frente a las evidencias del error, mantenerse hoy en la misma posición fanáticamente solo demuestra que no han robado por ser honestos nuestros amigos K, si no por no tener la oportunidad.

Los abrazo


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: