Guillermo E. Banzas

“Un hombre sin ética es una bestia salvaje soltada a este mundo” Albert Camus

“Un hombre sin ética es una bestia salvaje soltada a este mundo”

Albert Camus

Ya hemos  compartido conceptos de Camus en el pasado, este filósofo y periodista francés, nacido en África, fue un impulsor del concepto del absurdo como doctrina filosófica, esta sería:  “el conflicto entre la búsqueda de un sentido intrínseco y objetivo a la vida humana y la inexistencia aparente de ese sentido”, para entenderlo se ofrecen algunas soluciones interesantes : evitar la confrontación o suicidarse frente a la evidencia de la inutilidad de la vida ,la religión, cualquiera sea esta que nos explica lo “absurdo”, o la simple aceptación de la existencia del absurdo como un “hecho” y convivir con él.

Nosotros, los argentinos, hemos decidido  discurrir por este último espacio, el de la aceptación del “absurdo” como un hecho fatal y tratamos de convivir con él.

Trataré de compartir con ustedes esta idea de que nosotros como sociedad, en gran medida, somos tributarios del pensamiento filosófico: al que llamamos “absurdísimo”.

Los cuadernos.

Estaría prácticamente probado, que en la Obra Pública desde el 2003 hasta el 2015 había una metodología de  sobreprecios estipulado y aceptado por el Estado, este sobreprecio permitía  a los empresarios  pagarles las comisiones a los funcionarios, que eran recaudadas entre otros por el señor Baratta, tal como se desprende, no sólo de los “cuadernos” sino de la confesión de los participantes del cohecho, es decir, de los propios empresarios (recordemos que hay muchos de ellos procesados, y aceptando ser testigos colaboradores, lo que les permite enfrentar la condena desde una mejor posición , ya que serán “premiados”, por haber colaborado en la causa).

La esposa de un ex secretario privado de Néstor Kirchner, la cual confiesa y colabora hablando casi de 500 millones de dólares de transferencias a terceros “prestanombres”, Sociedades fantasmas para ocultar solo una parte del enorme latrocinio del cual fuimos víctimas desde que el señor Eduardo Duhalde “licitara” la Candidatura a Presidente, desde el “poder” que le daba ser en mandamás del principal distrito electoral del País: la Provincia de Buenos Aires.

Y esto es sólo la Obra Pública, o parte de ella, la metodología se repitió en la energía y el transporte, es decir, en esas Áreas en que el Estado subvencionó adrede para poder ponerse en el medio de los subsidios que otorgaba: el haber pisado las tarifas, para alegría de los empresarios, los corruptos funcionarios y los  usuarios que consumían electricidad y gas prácticamente gratis, a tal punto que son muchísimos los edificios de la Ciudad de Buenos Aires que se construyeron sin conexiones de gas, porque la electricidad estaba regalada, se entiende que los que compraron o alquilan en estos lugares estén molestos porque se les terminó la fiesta.

Sabemos que una manera de blanquear estas “coimas” fue con los hoteles del Sur, los cuales estaban con habitaciones llenas de empleados de Lázaro Báez y Cristóbal López, tan particulares que no consumían desayunos, ni ensuciaban las sabanas.

Sabemos que Cristóbal López compró  Productoras de Televisión,  Canales y Radios, financiados por la AFIP, reteniendo los impuestos al combustible de su Empresas Oíl Combustibles cuya cara publicitaria fue Marcelo Tinelli, el cual le vendió su productora a Cristóbal, el dueño de la señal C5N, que se dedicó a difundir los disparates de Cristina y a demonizar a cualquier opositor, costumbre que mantiene aún en estado de quiebra, exigiendo que la sociedad los siga manteniendo.

Sabemos que el Contador de la  familia Kirchner, pidió protección  judicial porque teme por su vida desde que tomó la decisión de colaborar con los procesos por los cuales está detenido, y otros donde sus testimonios pueden ser fundamentales, porque sobre él no hay nadie más  que Néstor y Cristina, y sabemos que Néstor murió, por lo tanto Cristina Fernández es el eje radial donde terminan todas las sospechas que, ya a esta altura, son certezas.

En la desesperación por la catarata de declaraciones, se pergeñaron operaciones de la más variada catadura al fin de demorar lo inevitable y tratar de impedir que en el año electoral Cristina Fernández tenga que sentarse en el banquillo de los acusados, pues están fallando, el día 26 de febrero  empieza el primer Juicio Oral y Público: con ella de imputada procesada.

Tardías, estas acciones devienen en inútiles, por el estado procesal de las causas que investiga Bonadío con Stornelli de fiscal, cualquier cosa que intenten no sirve, además sigue Rivolo, al cual hasta ahora no lo acusaron de nada.

Hacete amigo del juez….

El peronismo, tiene muchas cosas que explicar, porque seamos sinceros: todo esto y muchas cosas que no comento aun no podrían haber sucedido sin la estelar participación de “peronismo” que una vez que consigue un Jefe de Banda, se alinea disciplinada y verticalmente, a fin de recibir su cuota parte del latrocinio al que nos tienen acostumbrados: Diputados , Senadores, Gobernadores e Intendentes, que también están siendo imputados en la causa de los “cuadernos”, como lo serán pronto en la de la Obra Pública y las Viviendas, porque mis estimados, los Gobernadores e Intendentes serían participes necesarios en la estafa que generó el peronismo al menos desde el 2003, no sería extravagante pensar que eliminar al Gobierno de la Alianza, mas allá de sus  torpezas era el paso necesario para  efectuar el despojo que realizaron hasta el año 2015.

El peronismo eligió casi a todos los Jueces Federales y algunos Camaristas, pensemos un poco en  Oyarbide: cuando pensábamos que no estaba más en las primeras planas, regresó rutilante  como una reina a protagonizar lo que todos sabíamos , el cierre de la causa por el patrimonio de los Kirchner de acuerdo a las instrucciones del contador Manzanares, según sus propias declaraciones, Juez Federal a medida, como el Dr. Rodríguez parece, que no solo  desestimó denuncias  o archivó procedimientos sino parece que cobro millones por hacerlo, según la viuda de Muñoz el secretario de Néstor, el Eternauta.

Preguntas, sin respuestas, más que las obvias.

¿A que le teme Manzanares?, ¿qué sabe  el contador que esta aterrorizado?, ¿teme terminar como el Fiscal Nisman?, ¿sabe algo de este tema?...

Muchos comentaron que cuando la Señora Fernández entra en crisis, cada vez más a menudo amenaza a los gritos, en el pasado Néstor la detenía con alguna cachetada, cuentan, porque sus alaridos podrían comprometerlos  si eran escuchados por alguien que no debía.

¿Manzanares escuchó alguno de estos episodios,  posteriores a la denuncia de Alberto Nisman, de allí el miedo?

Reflexiones.

Empecé este comentario citándolo a Albert Camus y  su participación en la “Escuela filosófica del absurdísimo”, se darán cuenta porque elegí  a este autor ¿verdad?

Estamos frente a la comisión de una enorme cantidad de delitos, la tesis jurídica por la cual una Asociación Ilícita no puede ser fundada en un Gobierno esta al menos  desechada, la administración de Néstor se organizó como una Asociación Ilícita de tal suerte que  cambió la Ley de Ministerios para crear , como en Santa Cruz, (el banco de pruebas), el Ministerio de Planificación Federal, con De Vido a la cabeza, para poder con los Secretario de las diferentes Áreas direccionar el cohecho hacia el patrimonio de la familia presidencial, esto está casi probado en todas las causas.

Hubo dominio de la acción: es decir por la naturaleza del gobierno de Néstor primero y de Cristina después, mantenían dominio del hecho y los demás funcionarios reportaban a ellos, sin duda.

Está probado que Alberto Nisman fue asesinado y que la denuncia que realizó horas antes sobre Cristina Fernández, Héctor Timerman y una serie de impresentables, era funcional  y materia de investigación como causal del homicidio, sin embargo, a pesar de esto hay una porción de periodistas y de dirigentes que ignoran estas circunstancias, y siguen manteniendo la esperanza de regresar al Gobierno de la mano de quien enfrenta 5 juicios Orales por: malversación de Caudales Públicos, enriquecimiento ilícito, negociaciones incompatibles, encubrimiento agravado en la causa AMIA, y tal vez instigación a cometer un homicidio, si no fue la autora de la orden, ya a esta altura puedo pensarlo.

¿Qué situación más “absurda” y contraria a la razón y la lógica puede existir: que sostener destino político a quien es una multiprocesada?, ¿qué más “absurdo” que sostener que las múltiples pruebas no existen y que es todo un complot para perjudicar a una señora que pasará a la historia como lo que es, una miserable?.

Que los simpatizantes, los militantes privilegien sus intereses al del bienestar general apoyando a una delincuente, se entiende, pero que mentes educadas, comunicadores , periodistas , intelectuales hagan lo mismo, ignorando la ley de la gravedad, las evidencias incontrastables, el simple hecho de que no pueden probar como acumularon los millones en blanco, y no se llamen al menos al silencio, no hagan un “retiro” estratégico, y continúen empecinadamente postulando a una delincuente de candidata, que haya empresas de comunicación comprometidas en esta aventura; esto nos habla del “absurdísimo”, como método para entender las cosas que nos suceden como sociedad.

Y como fundamento de este pensamiento filosófico, que sólo se explica con la religión, o simplemente  asumiendo su existencia, o con el suicidio frente a la evidencia que la realidad es más concreta que las explicaciones “absurdas” que nos proponen.

No pretendo esto último, el buen pensar siempre se impone, la sabiduría y el amor a ella, que es la “filosofía” terminará definiendo los mejores comportamientos.

La sociedad es más sabia que ridícula y la sabiduría no es la acumulación de conocimientos científicos, es la experiencia acumulada y básicamente aplicada.

Nuestra sociedad ya los sufrió, la misma existencia del “absurdísimo”, enrolado en un Partido Político como el peronismo, es la mejor garantía de que se privilegiara el sentido común, y la ética.

Al menos que esta última reflexión no sea considerada un absurdo.-

Los abrazo


Gracias Ana Emilia Veteri



Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: